Agustín Rossi, ex ministro de Justicia y un aliado de Alberto Fernández, habló sobre la interna del Frente de Todos y consideró que el frente de Gobierno “no se va a romper”.
“Todos coincidimos en que tenemos que resolver el tema de la inflación y el ingreso. El Gobierno tiene que salir a potenciar el desarrollo y la gestión en cada una de las áreas”, analizó el ex funcionario nacional.
Además, indicó que, en el caso de persistir la interna, se definirán en las próximas elecciones. “Si siguen existiendo diferencias, se expresarán en las PASO. La realidad es que hay tensiones internas, hay miradas distintas que están puestas en el cómo vamos a resolver los problemas”, afirmó.
Luego, Rossi planteó que “los desafíos que tiene el gobierno de Alberto Fernández pasan por la política de precios y de ingreso de la población”.
Ver: La interna del Frente de Todos en números: ¿quién controla los recursos del Estado?
#BuenDíaContinental AHORA @RossiAgustinOk “La causa de los cortes es la pobreza y la indigencia. El Gobierno tiene que analizar alguna propuesta de un ingreso básico universal” https://t.co/vH6QItkIGn
— Radio Continental AM 590 (@Continental590) April 15, 2022
Por otro lado, el dirigente sostuvo que el Gobierno “debe tener políticas activas para recomponer la situación de las familias más castigadas por la crisis económica”. En ese sentido, Rossi trajo a la mesa cuando Cristina Kirchner anunció la Asignación Universal por Hijo (AUH).
“Ahora lo que se propone es un ingreso básico universal, es un ingreso de emergencia para que nadie quede en la canasta de la indigencia. Si esto hace un tiempo atrás era una propuesta, hoy es claramente una necesidad”, indicó.