El multimillonario ruso y dueño del Chelsea, Roman Abramovich, sufrió síntomas que apuntan a un envenenamiento, informó hoy el diario estadounidense The Wall Street Journal.
El propietario y al menos dos altos funcionarios del equipo negociador ucraniano “desarrollaron síntomas” compatibles con un envenenamiento después de mantener una reunión en la capital ucraniana Kiev.
Los síntomas descritos, entre los que señalaron ojos enrojecidos, llorosos, descamación de la cara y las manos, aseguró el prestigioso diario estadounidense.
El multimillonario ruso, considerado cercano al presidente ruso Vladimir Putin, comenzó a viajar entre ambos países como parte de una mediación para poner fin a la invasión rusa.
¡Roman Abramovich sufre síntomas tras un posible envenenamiento en una reunión que tuvo en Kiev a principios de mes para las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania! Vía Wall Street Journal. Tanto él como dos funcionarios ucranianos estarían fuera de peligro. pic.twitter.com/gt4XFdc70l
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) March 28, 2022
Sin ir más lejos, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania afirmó que Abramovich es uno de los empresarios rusos que se ofrecieron a ayudar al país en medio del conflicto desatado.
Como si fuera poco, la semana pasada, Zelenski pidió al líder estadounidense, Joe Biden, que no sancionara a Abramovich, ya que podría desempeñar un papel en las conversaciones entre Rusia y Ucrania.