Rodríguez Larreta dijo que es una “condición indispensable” ampliar JxC para obtener un triunfo en 2023

Luego de participar de la cumbre de la Fundación Pensar, se mostró a favor de armar "una verdadera coalición de gobierno".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este jueves de la reunión de la Fundación Pensar, el centro de diseño de políticas del PRO, y envió un mensaje hacia el interior de la coalición de cara a 2023 al pedir su ampliación para volver a gobernar.

La Fundación Pensar llevó a cabo un encuentro nacional para comenzar a darle forma a la nueva etapa de la alianza opositora tras la victoria en las elecciones de medio término y de cara a los próximos dos años.

“Juntos vamos a buscar y a encontrar las soluciones a los problemas de la gente, sin improvisación, sin mentiras. Con planificación, con transparencia y mirando la realidad de frente, que es el primer paso para transformarla”, dijo a NA el mandatario porteño.

Luego, el referente del PRO destacó que “una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al Gobierno” en 2023, una meta que se volvió factible con el último triunfo electoral y que Rodríguez Larreta espera alcanzar como eventual candidato a presidente.

“Tenemos que profundizar este camino y seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida“, sostuvo el dirigente, quien remarcó que se necesita armar “una verdadera coalición de gobierno” que “haya trabajado en conjunto los planes de gobierno lista para salir a la cancha a llevarlos adelante”.

En el mismo sentido, pidió trabajar en el diseño de “planes nacionales que estén coordinados a su vez con planes para cada provincia” con el fin de “ordenar la macroeconomía y que devuelvan al país a la senda de la educación, el trabajo y el progreso”.

De esta manera, el mandatario porteño envió un mensaje hacia el interior de Juntos por el Cambio luego de que el ex presidente Mauricio Macri también diera el suyo ante el mismo auditorio y dirigido a quienes pretenden competir por la Presidencia de la Nación.

Según consignó el sitio Infobae, Macri había expresado que “está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que tienen que competir y la gente va a elegir quién conduce y quién acompaña”.

Si bien esa declaración podría interpretarse como un mensaje a Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad también planteó días atrás que la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio tendrá que definirse en las primarias (PASO).

Larreta sabe que, además de él, se anotan para esa candidatura la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que busca darle a la UCR el liderazgo de la coalición, mientras que asoman otros nombres como el del también radical Facundo Manes e incluso el de María Eugenia Vidal, del PRO.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior