El Gobierno prohibió el pago en cuotas para la compra de viajes al exterior

La medida regirá desde esta media noche, cuando arranque el Black Friday. No se podrá financiar con ni sin interés.

El Gobierno determinó la prohibición del pago en cuotas para la compra depasajes al exterior. La medida regirá desde esta medianoche, cuando se ponga en marcha una nueva edición del Black Friday.

El objetivo, según voceros de Casa Rosada, es evitar la salida de divisas en momentos en los que se acaban las reservas del Banco Central.

Los pasajes, estadías y cualquier otro servicio en el exterior deberá pagarse en efectivo, con débito o con tarjetas de crédito en un solo pago. La normativa alcanza a prestadores, agencias de viajes y/o turismo, plataformas web y otros intermediarios.

Otra alternativa que dieron a conocer desde el Banco Central es que se podrá acceder a la financiación que otorgan los bancos de pagar el mínimo y el saldo en cuotas, con un interés del 43% (Tasa Nominal Anual) que en los hechos supera el 66% (Tasa Efectiva Anual). O bien sacar un préstamo personal para saldar la compra, cuya TNA ronda el 70%.

“Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”, se lee en la resolución del BCRA.

Qué sucederá con los viajes al exterior durante el Black Friday

La noticia causó sorpresa en los propietarios de agencias de viaje, aerolíneas y operadores turísticos que tenían todo preparado para vender pasajes, estadías y servicios en el exterior en pesos y en cuotas con y sin interés.

“Vamos a tener que poner a trabajar a los programadores para eliminar las opciones a partir de la medianoche y reconfigurar toda la web”, señalaron a TN desde una agencia de viajes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior