Rodolfo Suarez volvió a pegarle a la Nación por las licitaciones “desiertas”

El mandatario enalteció las obras que se realizan sobre la Rama Chimba y apuntaron contra el Ejecutivo nacional por "el contexto que vive el país".

El Gobernador Rodolfo Suarez y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, visitaron este jueves las obras que se realizan sobre la Rama Chimba y lanzaron fuertes críticas al Gobierno Nacional.

La visita del mandatario se dio en el marco de los grandes avances de la obra. De hecho, hoy quedó terminado un nuevo tramo de los trabajos que forman parte de un ambicioso proyecto con financiamiento internacional por $1.200 millones.

En ese sentido, Suarez destacó que la inauguración de este nuevo tramo y disparó munición gruesa contra la Nación por las licitaciones: “Tiene un doble mérito. El primero es que la obra se hace y el segundo es lograr hacerlo en el contexto que vive este país. En este marco, es muy difícil llevar adelante una licitación pública. Nos quedan muchas licitaciones desiertas. Las empresas no quieren participar ante la gran incertidumbre financiera y monetaria que hay“, disparó el mandamás.

Además, explicó: “No podemos parar la obra pública porque entendemos que es fundamental y por tres razones. La primera es porque son obras necesarias para la productividad y para crecer. En segundo lugar, porque les mejoran la calidad de vida a los vecinos de la zona y, tercero, porque estos trabajos generan empleo“.

La obra incluirá 9,4 km de impermeabilización, además de la modernización de 9 compartos, puentes, sifones y pasarelas, y un reservorio de 176.000 m3 que permitirá operar bajo el régimen de riego acordado.

Por último, Suarez hizo hincapié en el acuerdo que firmó en Casa Rosada  ante la escasez hídrica: “Tenemos que pensar en las generaciones futuras. Estamos trabajando, incluso el lunes firmamos en Casa Rosada un convenio con el gobierno israelí para llevar adelante un plan de obras de manejo estratégico del agua para los próximos 30 años”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior