De Suarez a Cornejo: así reaccionó la política mendocina al triunfo de Javier Milei

Los principales políticos de la provincia se expresaron por el categórico triunfo del libertario en las urnas

Javier Milei derrotó por amplia diferencia a Sergio Massa este domingo 19 de noviembre en el balotaje presidencial y se transformó en el nuevo presidente de la Nación. En este marco, la política mendocina hizo eco de este triunfo y se expresaron tras la victoria de La Libertad Avanza.

El primero en salir a felicitar al nuevo mandamás del país fue nada más ni nada menos que el gobernador Rodolfo Suarez. “La Argentina ha decidido un cambio de rumbo, dando fin al populismo. Felicito al nuevo presidente @jmilei y le deseo éxito en la gestión de los destinos del país”, posteó Suarez.

VER: Así reaccionó la política mendocina ante el triunfo de Los Pumas en el Mundial

Otro que también se sumó a los festejos fue Alfredo Cornejo, gobernador electo de Mendoza. “Una nueva etapa empieza en la Argentina. Un cambio profundo de rumbo económico y el final de un modelo que estaba claramente agotado. Felicito al presidente electo @JMilei y le deseo el mayor éxito en su gestión”, destacó el radical.

Por otro lado, uno que festejó de manera efusiva el triunfo del libertario fue Luis Petri. “Ganó la esperanza, ganó el cambio, ganó la libertad y ganaron las ganas de construir una Argentina distinta! Ganó @JMilei y @VickyVillarruel! Vamos Argentina!”, escribió en su cuenta de X.

La más moderada por la victoria en los comicios del economista fue la electa vicepresidenta, Hebe Casado. “Aquí hay ambiente de festejo!”, escribió.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior