En el Predio Gaucho, el gobernador Rodolfo Suarez se puso al frente de la tradicional Bendición de los Frutos.
El llegó desde muy temprano en la tarde de domingo y disfrutó de la previa del espectáculo. Familias, grupos de amigos, turistas, personas que llegaron desde todos los departamentos para estar cerca de sus reinas representantes, ofreciéndoles aliento y cariño con la esperanza puesta en la noche del próximo sábado, cuando se elija a la nueva reina nacional.
Frente a un gran escenario dispuesto en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, se ubicaron las autoridades provinciales, ministros, autoridades legislativas locales y legisladores nacionales, además de los máximos representantes del arco social de nuestra provincia.
A su llegada al Prado Gaucho, el Gobernador Suarez destacó el valor de la ceremonia de Bendición de los Frutos, “un acto que estoy esperando con mucha expectativa y alegría en una hermosa noche, frente a una semana que seguramente será muy buena. Convocamos a los mendocinos a participar y celebrar de cada uno de los actos”.
Los intendentes departamentales se ubicaron en primera fila, acompañando al Gobernador Rodolfo Suarez y al vicegobernador, Mario Abed. Los ministros Mario Isgro y Víctor Ibañez, junto al titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, y la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, fueron algunos de los miembros del Gabinete provincial que participaron en el acto.
Naturalmente, el color especial lo dieron las reinas representantes de los departamentos, encabezadas por la reina nacional de la Vendimia, Natasha Sánchez, junto a su virreina, Giuliana Pilot.
La ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, recordó que esta semana central de Vendimia es la culminación de un camino que se inició en diciembre, coordinando actividades con todos los departamentos, que sumó una grilla de 200 eventos, en su mayoría de entrada gratuita, que permitieron llegar a este momento culminante. Destacó también la gran voluntad de los departamentos para seguir adelante con sus vendimias a pesar de los problemas climáticos que hemos sufrido este año, las heladas tempranas y tardías y las fuertes tormentas de granizo.