Rodolfo Suarez celebró los avances en fluidez lectora: hay menos niños que leen mal en Mendoza

El Gobernador compartió los resultados de la segunda medición del Censo de Fluidez Lectora 2023 en las escuelas mendocinas.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron parte de los resultados del informe del último Censo de Fluidez Lectora, con números alentadores en la cantidad de estudiantes en nivel crítico.

El Gobernador Rodolfo Suarez, fue el encargado de comunicar los principales lineamientos del censo. “Este esfuerzo conjunto nos permite evaluar nuestro progreso, analizar nuestras políticas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, expresó a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Entre los datos que compartió, se destaca un avance en comparación con las mediciones anteriores. En concreto, “el porcentaje de estudiantes en nivel crítico disminuyó, mientras que aquellos con desempeño superior al nivel básico aumentaron, especialmente en entornos rurales”.

Según comunicó Suarez acerca de los datos obtenidos por la DGE, “en estudiantes de 3º grado se destaca una disminución cercana a los 15 puntos porcentuales en el nivel crítico, mientras que existe un notorio aumento en el nivel por encima del básico, el cual alcanza 18 puntos porcentuales”.

“Y en zonas rurales la reducción del nivel crítico fue de 19,1 puntos, con mejoras notables de 22,4 puntos en desempeño superior al básico”, sumó.

El Gobernador resaltó la importancia de la asistencia a las aulas. “El Censo nos muestra que es clave la relación entre la asistencia y la fluidez lectora. Cuando los estudiantes asisten regularmente a clases, sus habilidades de lectura mejoran”.

Frente a este planteo, Suarez celebró que “la proporción de estudiantes en nivel crítico es un 16% menor entre los que tienen alto presentismo, en comparación con los de baja asistencia (4,3% vs. 20,7%)”.

“A medida que profundizamos el análisis en los factores que influyen en el desempeño, nos comprometemos a brindar apoyo adicional a los grupos en situaciones críticas y a mejorar aún más la calidad educativa en toda nuestra provincia”, completó.

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