El Rock and Roll Fame es un museo situado en Cleveland dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock. Como cada año, elige a los artistas que participarán del recuerdo de este festival.
Por ahora, entre los nominados destacados se encuentran Eminem, Beck y Dolly Parton. Sin embargo, darán a conocer a más artistas en mayo de este año. Por su parte, la selección estará a cargo de un gran equipo de más de mil profesionales entre los que se encuentran artistas, periodistas y diferentes actores de la industria musical.
Otros de los artistas nominados para entrar en este salón de la fama son: Judas Priest, Eurythmics, Kate Bush, Devo, Rage Against The Machine, Duran Duran, Pat Benatar, MC5, New York Dolls, Fela Kuti, Lionel Richie, A Tribe Called Quest, Carly Simon y Dionne Warwick.
El presidente de la Fundación Rock & Roll Hall of Fame, expresó: “La votación de este año reconoce a un grupo diverso de increíbles artistas, y cada uno ha tenido un profundo impacto en el sonido de la cultura joven. Su música no solo ha movilizado generaciones sino también influenciado el sonido de incontables artistas que lo siguieron”.