Luego del sábado sumamente caliente que se vivió en Las Heras producto de los saqueos a comercios de esa comuna, este domingo se registró una serie de hechos similares que comienzan a preocupar en demasía a las autoridades.
Horas atrás, diferentes grupos de malvivientes intentó arrasar con algunos supermercados y con algunos locales de la “Feria del Usado de Guaymallén”.
Cerca de las 12:00, un grupo de individuos intentó ingresar por la fuerza a la sucursal de Vea ubicada en calles Godoy Cruz y Avellaneda, en Guaymallén.
En ese primer intento, los sujetos no lograron su objetivo. A las horas, aproximadamente a las 16:30, los revoltosos volvieron al lugar y se hicieron de algunas golosinas que estaban cerca de las cajas.
La policía, alertada por esta situación, llegó al lugar y se desencadenaron algunos enfrentamientos con los malvivientes. A los pocos minutos, los uniformados arremetieron contra los individuos y detuvieron a 14 menores.
Ver: El Gobierno rompió el silencio sobre el caos y los incidentes en Las Heras
Prácticamente a la misma hora, un grupo de personas intentó entrar por la fuerza a la sucursal de Vea de calles Chuquisaca y América, en Godoy Cruz. Los maleantes no lograron su objetivo, ya que el local en ese entonces estaba cerrado.
Efectivos policiales se presentaron en la escena y detuvieron a un numeroso grupo de individuos, los cuales fueron a parar a la Comisaría 50°.
Posteriormente, a las 18:30, un grupo de personas irrumpió en la popular “Feria del Usado de Guaymallén” y se llevó todo lo que tuvo al alcance de la mano.
“Destruyeron todo”, alcanzó a decir uno de los tantos presentes que se vio sorprendido por el accionar delictivo de los delincuentes.