Emitieron dos alertas naranjas y rojas por viento Zonda: cuándo bajará en Mendoza

El SMN anticipó que el fenómeno se percibiría con mucha intensidad mañana lunes en la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una serie de alertas que afectarían gran parte de Mendoza el día de mañana. Por su parte, las condiciones en la cordillera continúan inestables y se mantiene la alerta por la abundante caída de nieve.

En tanto, para lo que queda de este domingo, Defensa Civil informó que se registraron “precipitaciones níveas severas y viento en sectores de cordillera Sur”. Alertaron, además, sobre la llegada de viento Zonda pronosticado para mañana lunes 21. Afectaría a “algunos departamentos del Gran Mendoza con mayor intensidad”.

Comunicado de Defensa Civil

Por último, el SMN emitió alertas amarillas, naranjas y rojas por viento Zonda. Mañana, la jornada podría estar marcada por el fenónemo a lo largo y ancho de la provincia. La zona del centro y Norte de Mendoza poseen un nivel alto de alerta.

Según informaron, las ráfagas podrían sentirse hacia la tarde de este lunes, aunque también hay zonas donde se percibiría durante todo el día. Incluso, cabe la posibilidad de que superen los 120 km/h en las áreas en el que rige la advertencia de color rojo (Precordillera de Las Heras y de Luján de Cuyo).

Mapa SMN

Artículos Relacionados

Volver al botón superior