Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond, informó que el próximo lunes comienza en Argentina la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V.
En declaraciones a Radio 10, el empresario comentó que arrancarán con la producción de 150 mil dosis, las cuales tendrán que ser analizadas por el Instituto Gamaleya.
“El componente activo que se utiliza para la producción de vacunas tiene que llegar desde Rusia, desde el Instituto Gamaleya. Tenemos previsto el arribo de otros 560 litros que nos prometieron que van a permitir producir casi un millón de dosis. Esperamos que sea a continuación de este y no se intercale con otro porque nosotros no podemos parar, tenemos que seguir con la cadena productiva”
Se conoció también, que aguardan por el aval de Gamaleya y la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) para avanzar con la distribución de 450 mil inoculantes que ya fueron elaborados en Buenos Aires.
“Gamaleya hace los últimos análisis y ahí hay un cuello de botella. Es un instituto impresionante, que está con mucha demanda, y tienen que dar de alta el lote para poder ser comercializado. Eso puede pasar de un momento a otro. Nosotros hicimos nuestras pruebas y nos dio todo perfecto”, reveló Figueiras.
El responsable de Richmond indicó que, durante las próximas horas, arrancarán a producir 500 mil nuevas dosis del componente 1, el cual confían, estará aprobado por las autoridades rusas antes del fin de semana.