Revelaron detalles inéditos sobre cómo viven los rugbiers a días de salir de la cárcel

El grupo de asesinos saldrá de prisión el próximo martes 15 de agosto para apelar a sus respectivas sentencias.

A pocos días de salir por primera vez desde que fueron condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers asesinos continúan alojados en la Alcaidía III de Melchor Romero. Los reclusos continúan aislados del resto de los internos para evitar cualquier tipo de agresión.

En ese sentido, personal del establecimiento relataron con lujos y detalles, cómo vive el grupo de deportistas tras las rejas.

VER: La terminante postura que tomaron los rugbiers a pocos días de salir de prisión

Ante este escenario, precisaron que los asesinos llevan a cabo una rutina de 21 horas diarias de encierro. Las mismas cuentan con ejercicios físicos y tareas en la cocina de la unidad.

Allegados a los rugbiers indicaron que se encuentran “tranquilos y en las mismas condiciones” de alojamiento en las que se encontraban mientras cumplían prisión preventiva.

Según consignó Télam, por el momento, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24), y Luciano (21), Ciro (23) y Lucas Pertossi (24) continúan alojados en parejas en cuatro celdas ubicadas en el Pabellón 6. También informaron que tienen permitido permanecer tres horas al aire libre.

La rutina carcelaria se reparte entre ejercicios físicos de calistenia y en algunos casos (la mayoría del tiempo) con tareas en la cocina de la unidad penal, ubicado en La Plata.

El próximo 15 de agosto los rugbiers deberán ser trasladados una hora antes por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) hacia la audiencia judicial. Será la primera vez que saldrán del penal desde que fueron condenados el pasado mes de febrero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior