Tras el fallecimiento del astro del fútbol internacional, Diego Armando Maradona, acontecido el miércoles pasado, se empezaron a revelar detalles de su vida, pero además, con el paso de los días, se fueron conociendo los sucesos anteriores a su muerte.
El abogado de la médica que atendió a Maradona hasta el último día, Rodolfo Baqué, aseguró que hubo “desatenciones previas” al deceso de Maradona.
Ello lo dijo en una entrevista brindada a la señal televisiva Todo Noticias (TN) en la que aseguró que en los días previos Maradona se había caído y se había golpeado el lado derecho de la cabeza, algo que no consta en ningún registro.
“Se cayó y no lo llevaron a ningún hospital. En la casa no había ningún médico clínico” aseguró el profesional de las leyes.
“Fue un lunes a trabajar y el paciente le pidió que se vaya, que no esté más con él. Ella sólo le dio las pastillas que indicaba la psiquiatra pero nunca más lo revisó después de eso, no tuvo contacto. Le daba la medicación a sus asistentes” aseguró además respecto de la enfermera.
“La primera responsabilidad es del médico y la segunda de la familia porque él no estaba en condiciones de decidir” fustigó el letrado, quien dijo que la noche anterior Maradona había tenido una presión de 10-13 con 115 de pulsación, algo irregular en un paciente que padece problemas cardíacos.
Es dable destacar que la operación por el hematoma subdural que había sufrido un mes antes de su fallecimiento el diez, se había realizado del lado izquierdo de la cabeza.