Quién es el mendocino que supera en goles de tiro libre a Messi y Maradona

El astro argentino suma 63 goles de falta directa y un histórico futbolista oriundo de Mendoza lo aventaja en el ranking.

A sus 36 años, Lionel Messi no para de batir récords y en su debut con el Inter Miami del pasado viernes, superó a nada más ni nada menos que a Diego Armando Maradona en una importante categoría.

Con su extraordinario gol de tiro libre en la última jugada del partido, el campeón del mundo alcanzó su tanto número 63 de falta directa y dejó atrás al Pelusa, quién anotó 62 a lo largo de su carrera.

VER: Dónde se consigue y cuánto sale la camiseta del Inter Miami que usa Messi en Mendoza

Sin embargo, la Pulga no es el argentino con más goles en dicha categoría. Para la sorpresa de todos, el 10 argentino aún no se convierte en el máximo anotador argentino de tiro libre, ya que esa corona le pertenece al mendocino Víctor Antonio Legrotaglie.

El ídolo absoluto del Gimnasia y Esgrima ostenta la impactante suma de 66 goles de tiro libre en toda su carrera y la gran mayoría, los convirtió con la casaca blanquinegra.

De esta forma, y a 47 años de su retiro como futbolista profesional, el récord del Víctor aún no pudo ser roto, pero es cuestión de tiempo para que Messi haga lo suyo y se adueña de la abrumadora marca.

Asimismo, la Pulga escaló un puesto en el ranking de máximo anotadores de tiros libres y se ubica en el sexto lugar. El mejor futbolista del mundo tiene por delante a Juninho Pernambuco (77), Pelé (70), Víctor Legrotaglie / Ronaldinho (66) y David Beckham (65).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior