El pasado domingo, durante el partido entre Godoy Cruz y Newell’s, el equipo mendocino no solo tuvo que conformarse con un empate, sino que también sufrió la expulsión de su máxima figura: Hernán López Muñoz.
La polémica se desató en el segundo tiempo, apenas tres minutos después de la reanudación del juego, cuando López Muñoz se vio involucrado en una jugada disputada con Rodrigo Fernández, del equipo visitante, elevando peligrosamente su pierna en busca de la pelota.
VER: El récord centenario que alcanzó la Lepra tras la derrota ante Deportivo Riestra
Esta acción le valió al jugador del Expreso su segunda tarjeta amarilla, lo que significó su expulsión del campo de juego. La situación no quedó ahí, ya que este jueves, el Tribunal de Disciplina de la AFA emitió un comunicado oficial anunciando las sanciones correspondientes a los incidentes del partido.
El ente madre del fútbol argentino sancionó al 10 del Tomba con una pena extremadamente leve. Por fortuna, López Muñoz recibió una suspensión de un partido, en virtud de su expulsión por doble amonestación y por lo que se calificó como “términos y actitud descomedida” durante el encuentro.
De esta forma, la determinación del Tribunal de Disciplina implica que el equipo mendocino no podrá contar con su número 10 en el próximo partido, programado para el domingo, cuando reciba a Tigre en el estadio Malvinas Argentinas.