El récord centenario que alcanzó la Lepra tras la derrota ante Deportivo Riestra

A pesar del mal momento que atraviesa Independiente Rivadavia, sumó una nueva marca para los libros de la historia del club.

Independiente Rivadavia no atraviesa un buen momento futbolístico en la presente Copa de la Liga y su crisis se profundizó aún más tras caer ante el Deportivo Riestra el pasado día lunes en condición en el Bautista Gargantini.

Sin embargo, a pesar del mal momento que le toca vivir, la Lepra mendocina no para sumar récords para los libros dorados de la institución y alcanzó una marca centenaria ante el Malevo.

VER: Gesta azul: el día que la Lepra enmudeció el Monumental y le ganó por primera vez a River

Tras su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino después de cuatro décadas, el Azul llegó a los 100 partidos en primera frente a Riestra.

De esta forma, el equipo comandado por Martín Cicotello se transformó en el cuarto club de Mendoza en llegar o superar la barrera de los 100 partidos en Primera División detrás de Godoy Cruz, San Martín y Gimnasia Esgrima.

Cabe recordar, que entre los torneos nacionales de 1968, 1973, 1977, 1978, 1979, 1980 y 1982, Independiente alcanzó a jugar 90 compromisos.

Pasando en limpio, el balance de la Lepra en la categoría es de 25 victorias, 30 empates y 45 derrotas. Asimismo, anotó 111 goles y recibió 173.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior