La desoladora frase que usó Rafael Nadal para anunciar su regreso a las canchas

El tenista español vuelve al circuito en el ATP 500 de Barcelona y vaticinó que es su último año antes del retiro.

Tras una ardua batalla de cuatro meses contra una lesión, Rafael Nadal volverá a pisar las canchas este martes en el torneo Conde de Godó, en Barcelona. El exnúmero 1 del mundo se enfrentará en primera ronda contra el italiano Flavio Cobolli.

En una conferencia de prensa cargada de emociones encontradas, Rafa expresó su felicidad por regresar al circuito, aunque dejó entrever la sombra del retiro que acecha cada vez más cerca: “Es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento“, aseguró.

VER: Se conocieron los verdaderos motivos por los que Messi se fue del Barcelona

El tenista de 37 años se someterá a una prueba definitiva en una competición oficial por primera vez desde enero, cuando sufrió una grave lesión en el muslo durante el torneo de Brisbane.

Desde entonces, Nadal tuvo que renunciar a varios torneos importantes, incluyendo el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami y, más recientemente, el Masters 1000 de Montecarlo, que marca el inicio de la temporada de polvo de ladrillo.

No poder estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado. También soy totalmente realista que simplemente estar aquí es una gran ilusión“, comentó Nadal, reflejando la complejidad de sus sentimientos ante su retorno.

Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana, eso es muy importante. Significa mucho para mí poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables”, aseguró el español, quien ostenta el récord de doce títulos en el torneo barcelonés.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior