Reprogramaron el inicio del Torneo Federal A y del Torneo Regional Amateur

Los equipos mendocinos que militan en ambas categorías deberán aguardar para su regreso formal.

Desde hace algunas semanas, el Consejo Federal del Fútbol le dio forma al comienzo de los torneos Federal A y Regional Amateur. Sin embargo, anoche a última hora, trascendió que ambos certámenes sufrirán un corrimiento de fechas.

Con respecto al Federal A, categoría en la que participa el Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, se supo que esta semana habrá una reunión para definir el formato y la fecha de inicio.

En el caso del Regional Amateur, torneo que cuenta con la participación de San Martín de Mendoza, Fundación de Amigos por el Deporte (F.A.D.E.P), Sport Club Quiroga y la Unión Social y Deportiva Bowen, arrancaría más adelante, incluso estiman que sería recién para enero del 2021.

Allegados a la entidad que regula el fútbol del interior del país, aseguraron que este nuevo escenario se debe a cuestiones como la aparición de casos de Covid-19 en planteles, las inhabilitaciones de varios ítems necesarios (logísticos y deportivos), han llevado a que por el momento la practica formal se vea muy complicada.

Respecto al Federal A, informaron que el inicio estará sujeto a lo que suceda con su categoría superior, la Primera Nacional, ya que esta servirá de guía en los próximos pasos a seguir.

Entre lo que resta de esta semana, y la que viene, se espera que el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino tenga una reunión en la que se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino.

Fuente: Ascenso del Interior

Foto: Prensa Huracán Las Heras

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior