Estas son las escuelas técnicas mendocinas que reanudan actividades

La medida de carácter voluntario es para los talleres de Nivel Secundario.

La Dirección General de Escuelas informó en las últimas horas que desde este martes 10 de noviembre, estudiantes del último año de la secundaria técnica tendrán actividades de prácticas en la Educación Técnico Profesional.

Se trata de una experiencia de una pequeña escala de reanudación de actividades correspondientes a la práctica profesional por parte de 307 estudiantes de 6to año de 10 escuelas secundarias de la modalidad técnico profesional.

Para ello se ha tenido el recaudo de armar grupos no mayores a 10 estudiantes, que realizarán actividades separadas de cualquier otro grupo, tanto en tiempo, como en lugar, por lo que no se cruzarán, manteniendo las islas o burbujas.

Cabe aclarar que esta experiencia acotada a los entornos formativos directamente vinculados con las prácticas profesionales de 6to año, cuenta con el aval de sus directores y tiene un carácter voluntario. Se estableció un protocolo general para garantizar tanto la seguridad y sanidad de las personas (docentes, estudiantes y personal de las escuelas) que desarrollan su actividad en los entornos productivos, su acondicionamiento.

Si las condiciones sanitarias lo permitieran podría extenderse la apertura de talleres de otras instituciones que así lo solicitaran; como así también a los alumnos de 5° año de escuelas secundarias orientadas y de 7° grado de primaria.

Al respecto, el director general de Escuelas, José Thomas, expresó: “Vamos a empezar con el último año por el tema de que la unidad pedagógica de dos años es para todos menos para el último año. Entonces necesitamos consolidar la promoción rápidamente para aquellos que pasan de nivel. Por eso lo importante es consolidar eso y, si lo permite la pandemia, la infraestructura y cómo vamos avanzando la idea es seguir sumando los demás años, pero siempre pensando en las trayectorias más débiles”.

“No volvemos a clases. Volvemos con dos cosas: prácticas profesionalizantes para los chicos de 6to año para que puedan egresar y apoyo a las trayectorias. El apoyo a las trayectorias en muchos lugares se va a desenvolver en lugares municipales con convenios que tenemos con los municipios a través de la misma Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE) que venimos haciendo ya hace más de cuatro meses”, aclaró el titular de la DGE.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior