Renunció Roberto Feletti a la Secretaria de Comercio Interior

El funcionario le presentó su renuncia a Alberto Fernández y reveló los motivos de su partida a través de sus redes sociales.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció a su cargo este martes por la tarde debido a su disconformidad y a las múltiples diferencias con la política económica que lleva adelante el gobierno.

He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, señaló Feletti a través de su cuenta de Twitter.

La renuncia de Feletti se da pocos días después de que la Secretaria de Comercio Interior pasará a depender exclusivamente del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo.

VER: Cambios en el Gobierno: Guzmán gana poder y controlará la secretaría de Comercio

En la carta dirigida al mandatario, indica. “Considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”.

Asimismo, el ex funcionario realizó un balance de su gestión y ponderó la consolidación del programa + Precios Cuidados.

Como balance de estos más de siete meses de gestión, destaco la consolidación del programa + Precios Cuidados. Actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí; el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país; la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12; la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, del Fideicomiso privado para la harina, y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla entre otras medidas”, destacó Feletti.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior