Cambios en el Gobierno: Guzmán gana poder y controlará la secretaría de Comercio

Así lo confirmaron en la Casa Rosada. El ministro de Economía estuvo reunido con Roberto Feletti esta semana.

Pese a los embates del kirchnerismo, Martín Guzmán sigue ganando poder. Según informa TN, esta tarde se anunciará el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del ministerio de Economía.

La Secretaría de Comercio Interior pasará de la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo al de Economía, por lo cual la política de precios será supervisada de manera directa por Martín Guzmán.

Así lo confirmaron este viernes fuentes del Gobierno, quienes indicaron que ahora el ministro de Economía tendrá más influencia en la política de precios, mientras que su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se concentrará en alentar inversiones.

De este modo, Roberto Feletti -que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner- continuará en el Gobierno pero bajo la órbita de Guzmán, un funcionario fuertemente ligado al presidente Alberto Fernández.

VER: Alberto Fernández propuso una suba de retenciones para frenar la inflación

El principal foco de la secretaría de Comercio es la lucha contra la inflación, a partir de la puesta en marcha de acuerdos de precios. Economía, por su parte, debe asumir la resolución del resto de los factores que impactan en la suba de los valores que los consumidores pagan en las góndolas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior