Redujeron a la mitad la tarifa eléctrica para los productores afectados por las heladas

Se aplicará en los valores estacionales de energía para el período comprendido entre 1 de marzo 2023 y el 31 de marzo 2024.

Durante las heladas tardías de noviembre de 2022, el Gobierno de Mendoza solicitó a la Nación que incorpore a los usuarios de pozos y sistemas de riego de parcelas afectadas a la producción agrícola en los subsidios existentes para otras entidades.

En ese sentido, la Secretaría de Energía de la Nación estableció una reducción en los Precios Estacionales de la energía eléctrica para los usuarios de pozos y sistemas de riego de parcelas afectadas a la producción agrícola.

VER: Heladas: Suarez acusó a la Nación de no cumplir con el pago

La medida se llevará a cabo entre el 1 de maro y el 31 de marzo 2024, cuya producción fue afectada por las heladas tardías ocurridas en el mes de noviembre y referidas en el Decreto 1975/2022.

Según la publicación nacional, la medida consiste en la aplicación de “precios de la energía del Nivel 2 (menores ingresos) para los usuarios categorizados en el servicio eléctrico como ‘Usuarios Riego Agrícola’ que cuenten con el Certificado de Emergencia Agropecuaria o Desastre Agropecuario, otorgado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, según Ley Provincial 9083 y el Decreto Provincial 1975/2022, referido a heladas tardías y parciales producidas en el mes de noviembre de 2022”.

Para acceder a este beneficio, los usuarios de deberán presentar ante sus distribuidoras dos requisitos fundamentales para solicitar la reducción:

  • Certificado Daños otorgado por la Dirección de Contingencias Climáticas del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza (DACC).
  • Factura del Servicio Eléctrico vinculada a la propiedad que posee el certificado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior