Tras el paso de Sergio Massa por Mendoza, el candidato presidencial dejó varios anuncios que repercutirán en la provincia, principalmente a Plastiandino. Entre ellos, confirmó que la Nación aportó $3.500 millones de pesos para afrontar los daños provocados por los incendios de la pasada semana.
En este sentido, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que una parte de esos fondos serían destinados a la recuperación de la fábrica de envases flexibles Plastiandino. La misma, ubicada en San Rafael, sufrió un incendio en mayo que generó pérdidas casi totales.
De cuánto será la suma para Plastiandino
Finalmente, se conoció que del dinero, compuesto por Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y Aportes No Reembolsables (ANR), $1.300 millones serán destinados a la empresa que preside Hugo Bianchi.
El empresario explicó que la cifra se acerca a lo proyectado para la reconstrucción de la fábrica. Hoy trabaja a un tercio de la capacidad de producción con la que contaba previo al incendio.
Los recursos nacionales se complementarán con aportes de la Provincia. Será a través de un esquema similar al programa “Mendoza Activa” y a otros propios de la firma, donde se pretende retomar la actividad y mantener la cartera de clientes.
Plastiandino actualmente trabaja con un proyecto “de mínima” con una línea de producción de las cuatro que tenía antes. “Una empresa más chica y con un menor volumen de operación. Pero que nos permite mantener gran parte de los puestos de trabajo”, especificó Bianchi.
Por estas horas, las autoridades de la fábrica, situada en calle Sarmiento al 1100, aguardan que se destrabe el permiso de Nación para importar la maquinaria necesaria para poner en marcha el sistema productivo y recobrar la fuerza previa al siniestro.