Recomiendan un aislamiento de 21 días en caso de riesgo de contagio de viruela de mono

Las autoridades del Reino Unido realizaron la petición. La misma es para aquellos que hayan estado en contacto directo con alguien que padece la enfermedad.

Después de registrar 20 casos de viruela de mono, las autoridades del Reino Unido recomendaron a su población un aislamiento de 21 días para quienes hayan estado en contacto directo con alguien que padece esta enfermedad. 

Además les recomendaron a estas personas no viajar y evitar el contacto con niños menores de 12 años o mujeres embarazadas. 

Los síntomas de la enfermedad pueden ser fiebre, dolores musculares, cansancio, ganglios linfáticos inflamados y erupción en la piel. 

En las últimas horas, la asesora médica jefe de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), Susan Hopkins expresó que Inglaterra ya presenta una transmisión comunitaria de la infección: “Estamos encontrando casos que no tienen contacto identificado con un individuo de África Occidental, que es lo que hemos visto anteriormente en este país”. 

La viruela del mono se expande por el mundo

Por otro lado, Bélgica no recomendó, sino que directamente impuso una cuarentena de 21 días para los contagiados.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos afirmó que desde su territorio van a combatir la infección con vacunas.

Aún no se esclarece con exactitud por qué viene esta enfermedad, pero ya se han reportado varios casos en el mundo. Incluso, Argentina ya tiene una persona contagiada con la viruela de mono. 

El individuo estaba de viaje en España y cuando llegó a la Argentina ya se encontraba infectado. Afortunadamente, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que el hombre “se encuentra en buen estado general”. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior