En medio de las idas y venidas respecto de la continuidad al sistema de mitigación de granizo, el que en las últimas horas dio su parecer, es Raúl Rufeil.
El intendente de San Martín, uno de los aliados políticos del gobernador Alfredo Cornejo, pidió que “se proteja al pequeño y mediano productor”.
Ver: El peronismo mendocino intenta trabar la venta de terrenos y edificios públicos
En declaraciones a Radio Regional, el jefe comunal del Este se refirió al abandono que sufre el sector rural en Mendoza. “Quiero que se trabaje mucho en el seguro, quiero que empecemos a trabajar también ayudándolos con la malla pero eso a mediano plazo porque ahora necesitamos de forma urgente que el Estado provincial redireccione los fondos necesarios que se utilizaban para la lucha agrícola para el seguro agrícola que sea efectivo y que ayude para seguir trabajando”.
Pese a las dificultades del sector, el intendente dejó en claro que “el Estado siempre ha estado presente con el pequeño productor cuando han existido desastres o emergencias”, ya sea “con la ayuda de la tarifa de luz, de agua”, o “de suministros necesarios para seguir trabajando”.
“Quiero que siga estando el Estado provincial presente, que estemos atentos a las necesidades sociales. Cuando pasa una tormenta sobre todo en las zonas rurales se tiene que persuadir con una ayuda, con un seguro que tiene que ser inclusivo y universal tanto para el pequeño como para el mediano productor”, agregó.