Ramón le envió una carta documento a Suarez en la cual lo insta a “tomar conciencia” sobre la segunda ola

El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón le ofreció al gobernador Rodolfo Suarez "acompañamiento y apoyo ante la necesidad de tomar nuevas medidas restrictivas".

La segunda ola del coronavirus no da tregua y este miércoles en Mendoza se registraron 807 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecidos en las últimas 24 horas con un índice de positividad del 31,89%.

Frente a este escenario, desde el partido del diputado nacional José Luis Ramón, Protectora Fuerza Política, instaron al Gobierno de Rodolfo Suarez a “tomar conciencia sobre las responsabilidades y obligaciones que tiene respecto del control sanitario de la ciudadanía mendocina”.

En la mañana de este jueves, Ramón envió una carta documento al propio Suarez dejando constancia de “nuestro acompañamiento y apoyo ante la necesidad de tomar nuevas medidas restrictivas para evitar y controlar la propagación de esta cepa y el constante crecimiento de casos”.

“A pesar de que aún no se ha confirmado la transmisión comunitaria de la cepa Manaos en la provincia, creemos que es imperioso no seguir los ejemplos, tardíos, de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires para tomar medidas que impidan el avance del virus. Por eso también, en la carta enviada nos ponemos a disposición del gobierno provincial para mediar en las acciones sanitarias que se requieran”, se desprende del paper.

Asimismo añade que “el sistema de salud provincial hoy se encuentra con terapias repletas y al borde del colapso sanitario, muy a pesar de la falta de información al respecto, al mismo tiempo que superamos el récord de casos de la primera ola en la provincia. Debemos entender que las personas que desarrollan sus labores en dichos espacios, y que se encuentran hace más de un año en la primera línea de fuego de esta batalla, nos reclaman una toma de conciencia y de responsabilidad personal y social frente al virus”.

“La flexibilización nos ha visto, en general, disminuir los cuidados que supimos incorporar durante la primera ola, y ese descuido social se observa en el crecimiento constante y sin parangón, de esta segunda ola. Como en la primera, la masividad de contagios se dio en CABA y provincia de Buenos Aires distribuyéndose hacia el interior del país, debemos reconocer esa constante para ponernos en alerta y evitar ahora un aumento superior de casos en Mendoza”, agrega.

Por último sostiene que “por eso desde Protectora Fuerza Política, ante la falta aun de toma de medidas políticas estatales coordinadas, solicita a todos los mendocinos que opten por el aislamiento voluntario, que minimicen las salidas, reuniones o el tránsito en la vía pública. Respetemos el distanciamiento social y utilicemos el barbijo adecuadamente. Depende de toda la ciudadanía, cuidarnos y cuidar a Mendoza”.

Preocupa a los ministros de Salud provinciales “la velocidad del crecimiento de casos”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior