Rally de las Bodegas: hoy se define la Copa Park Hyatt

La competencia, respaldada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, comenzó el jueves.

Hoy finaliza la 20° edición del Rally de las Bodegas, competencia que reunió a los mejores autos clásicos y sport del país, los que dieron que hablar entre diversos paisajes de bodegas y rutas provinciales.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, explicó: “Mendoza es sede de eventos destacados que generan un gran movimiento turístico a nivel local, nacional e internacional. Somos Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino y, como tal, la provincia ofrece diversas experiencias relacionadas con esta bebida emblema de los mendocinos y de nuestra cultura. En este sentido, es muy valiosa esta tradicional y solidaria competencia que reúne a personas de nuestro país y del extranjero y que marida el mundo del vino con la pasión por los autos clásicos, en recorridos impactantes por bodegas, paisajes urbanos y de naturaleza que hacen de Mendoza un destino único”.

La competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la cordillera de los Andes. Además de la declaración de interés turístico y cultural con el que cuenta el Rally de las Bodegas, también es auspiciado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, y es acompañado por Mercantil Andina, Chopard, Swiss Medical y Mercedes Benz.

En esta oportunidad participan 85 tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, a bordo de autos sport fabricados entre 1927. Las bodegas donde se realiza la competencia son Durigutti Family Winemakers, Vistalba, Trapiche, Piatelli, Bianchi y Anaia.

Cronograma sábado 18 de marzo

8.00 | Largada Etapa 2 desde Park Hyatt Mendoza.
Cerro de la Gloria – Chacras de Coria
Bodega Piatelli
Ugarteche – Bodega Pulenta Estate
Tupungato – Bodega Ruttini – Manzano Histórico – Casa de Uco
Almuerzo Bodega Bianchi
Tupungato – Ugarteche
Bodega Anaia

18.00 | Bodega Dante Robino
Llegada al Park Hyatt Mendoza

21.30 | Cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior