Rodolfo Suarez prometió apoyar a Bragagnolo en las zonas afectadas por el Zonda

Ambos mandatarios evaluaron el impacto del fenómeno en los sectores turísticos de Luján.

El gobernador Rodolfo Suarez recibió a Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo, para establecer un plan de ayuda y restauración destinada a los damnificados por el Zonda. El mandatario también estuvo acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario.

VER: La FEM exigió a las autoridades y empresas “soluciones urgentes” ante la escasez de combustible

Por su parte, Bragagnolo había pedido una ayuda tanto al gobernador como a Alberto Fernández, a quienes les mandó por X (antes Twitter) una síntesis de los afectados, principalmente emprendimientos turísticos que aportan en materia económica.

Daños en Luján

  • Total de viviendas fin de semana/alquiler temporario: 7
  • Total de complejos de cabaña afectados: 6
  • Total de cabañas con destrucción total: 18
  • Total de viviendas única familiar: 3
  • Comercio: 1

Suarez contó este mediodía en su cuenta de X que “la zona de Colonia Suiza sufrió graves afectaciones en sus instalaciones turísticas, comerciales y residencias”. Agregó que “la flora y la fauna local también se vieron seriamente perjudicadas por estos eventos. Estamos realizando un relevamiento y cruzamiento de información con distintas instituciones para el restablecimiento de los servicios”.

En ese sentido, Rodolfo Suarez anunció que “vamos a disponer de todos los recursos necesarios para restaurar y apoyar a esta comunidad en su proceso de recuperación tras el Zonda.

Por su parte, Bragagnolo hizo su propio balance del encuentro, y dijo que le dio el balance en mano a Suarez “junto con un pedido expreso de ayuda económica para todas las familias, viviendas y comercios afectados, que permita recuperar rápidamente las construcciones y la actividad turística”.

“Lo mismo estoy haciendo ante el gobierno nacional. Tanto provincia como nación tienen que acompañarnos a los lujaninos. El gobernador se comprometió a implementar una solución. Golpeamos todas las puertas necesarias para llevar las soluciones a los vecinos que hoy nos necesitan”, indicó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior