Quién es la mendocina que asoma para suceder a Gómez Alcorta

María Cristina Parceval, es la principal candidata para liderar el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad.

Luego de la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta al Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, la mendocina María Cristina Parceval es la principal candidata para ocupar el lugar vacante.

Actualmente, Parceval se desempeña como secretaria de Políticas de Igualdad, cargo que se encuentra de dicho Ministerio y contaría con el apoyo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Formada en la Universidad Nacional de Cuyo, Marita también es especialista en epistemología y derechos humanos. Entre 2012 y 2015 se desempeñó como Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, la oriunda de Mendoza fue senadora nacional por la provincia entre 2001 y 2009 por el partido Justicialista.

Con la asunción de Alberto Fernández, se desempeñó como subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación hasta 2020. En tanto que previo a su retorno al Ejecutivo, con el gobierno de Fernández también trabajó como directora regional para América Latina y el Caribe de UNICEF.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior