La mendocina Marita Perceval ocupará un nuevo cargo que creó el gobierno

Será “Representante Especial para la Política Feminista”. Su designación ya fue publicada en el Boletín Oficial.

La mendocina Marita Perceval ocupará un nuevo cargo creado por el gobierno. Será “Representante Especial para la Política Feminista”.

Su designación ya fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 881/2022.

Perceval tendrá la tarea atender temas vinculados a la política exterior feminista del país. Entre algunas de sus funciones, deberá coordinar con las áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y demás de la Administración Pública Nacional con competencia en la materia, la participación de las representaciones nacionales ante organismos internacionales e intergubernamentales en temas vinculados a la igualdad de género y derechos de las mujeres y niñas y la transversalización del enfoque feminista.

Al mismo tiempo deberá presentar y comunicar ante organismos y foros internacionales y en el ámbito de la diplomacia bilateral las acciones, programas y planes que se desarrollen en la República Argentina para la protección y promoción de los derechos de las mujeres y de las niñas, en articulación con las áreas con competencia en la materia.

Hace poco dejó su cargo en la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, dentro del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior