Quién es Juan Martín, el diputado santafesino que busca copiar el modelo de seguridad de Suarez y Cornejo

El legislador destacó fuertemente “las políticas que transformaron la justicia y la seguridad en la provincia”.

Pese a que en Mendoza se viven momentos sumamente complejos en materia de seguridad, y en medio de los fuertes cuestionamientos que recibe el funcionamiento judicial por estos lados, un reconocido diputado nacional llegó a la provincia y busca replicar en su terruño las políticas implementadas por Alfredo Cornejo en su momento, y que hoy son lideradas por Rodolfo Suarez.

Juan Martín, diputado nacional por la provincia de Santa Fe, llegó a Mendoza y llenó de elogios el trabajo realizado por el actual senador mendocino.

“Viajamos especialmente para conocer de primera mano las políticas que transformaron la justicia y la seguridad en la provincia”, expresó el radical.

“La gestión que inició Alfredo Cornejo y continúa Rodolfo Suarez es un ejemplo de orden y convivencia ciudadana”, publicó en sus redes sociales el legislador.

 

Martín, durante su estadía en la provincia, se tomó un tiempito para reunirse con el subsecretario de Justicia Marcelo D’ Agostino.

También se mostró junto a Eduardo Orellana, el director general del Servicio Penitenciario de Mendoza.

Profundizamos sobre las modificaciones procesales que permiten una justicia más rápida y eficiente, con herramientas novedosas que responden a una determinación clara: prevenir y poner a las víctimas en el foco del esfuerzo”, señaló el legislador.

Además, dijo que se lleva “ideas para dotar de más y mejor tecnología a las tareas de prevención”, como así también “un programa para construir un servicio penitenciario donde los presos trabajen, y se logre dar una respuesta al anhelo de justicia de las familias desgarradas por el dolor”.

Martín quedó maravillado con “el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas y el nuevo laboratorio de Genética Forense”, y destacó en esto la mano del ex gobernador y actual senador nacional. “Este gran avance, iniciativa de Alfredo Cornejo, busca contribuir al esclarecimiento de los hechos criminales, identificando ágilmente a las personas responsables”.

Tecnología de vanguardia para dar las mejores herramientas en la lucha contra el delito”, posteó en otro de sus comentarios, en los que también aparece el procurador general Alejandro Gullé.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior