Quién es el mendocino que analiza presentarse otra vez a las elecciones de Boca

Jorge Reale analiza seriamente volver a postularse para tomar las riendas del club en medio de la feroz pelea entre el oficialismo y la oposición.

En medio de la incertidumbre generada por la suspensión temporal de las elecciones en Boca Juniors, Jorge Reale, reconocido referente de la agrupación Familia Xeneize, analiza la posibilidad de lanzarse como candidato a la presidencia del club si finalmente los comicios se postergan hasta 2024.

La medida judicial que impidió la realización de las elecciones este fin de semana ha dejado a los socios a la espera de una resolución por parte de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, que podría definir si se celebrarán el 17 de diciembre o se postergarán hasta el próximo año.

VER: Riquelme y Macri definieron que pasará con las elecciones en Boca

Antes de la conformación de las listas electorales, el mendocino había iniciado su campaña, pero retiró su candidatura luego de que la agrupación que lo respaldaba llegara a un acuerdo con la oposición. Sin embargo, ante la situación actual y el feroz enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición en Boca, Reale reconsideró su posición y expresó su interés en presentarse como una opción alternativa para los socios que se sienten desencantados con ambas listas.

Jorge Reale Boca

Tengo ganas de presentarme si las elecciones se hacen en marzo o dentro de unos meses. Aunque hay variables que no manejo“, dijo en diálogo con TyC Sports.

Sin embargo, el oriundo de la provincia de Mendoza depende de encontrar una nueva agrupación que lo respalde, ya que su principal apoyo, Boca La Causa, liderada por Diego Lajst, ahora forma parte de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

El cambio de postura de Reale también está vinculado al enfrentamiento político que ha caracterizado esta campaña en Boca. “Hay que darle una opción a los socios que se sienten avergonzados por ambas listas. Me encantaría participar de un proceso de refundación del club con una profunda reforma del estatuto. Esto que nos está pasando hoy, por ejemplo, no está contemplado y por eso se judicializó”, explicó.

Por otro lado, Reale respalda la idea de Sergio Brignardello, histórico dirigente del club, que sugiere establecer un requisito mínimo de cuatro años como socio activo para poder votar, con el objetivo de evitar manipulaciones con fines electorales.

Si vos ponés que un socio debe tener como mínimo cuatro años como activo para votar, se termina todo. Porque vos asumís y aunque hagas socios desde el día siguiente, no estarán en condiciones de votar en la elección siguiente”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior