Quién es el legislador mendocino con mejor imagen a nivel nacional

Una encuesta realizada por D’Alessio Irol/Berensztein, detalló la imagen positiva de los líderes políticos argentinos. 

Octubre fue un mes de cierta estabilidad para las principales figuras políticas de Argentina, según se lee en las conclusiones un trabajo investigativo realizado por D’Alessio Irol/Berensztein, que estableció que la titular del PRO, Patricia Bullrich, conserva en el primer lugar en imagen positiva y es la más valorada entre los votantes de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional Leandro Santoro es la pieza del oficialismo con mejor imagen, pero es Axel Kicillof es el dirigente más valorado dentro de los votantes del Frente de Todos. Alberto Fernández llegó a su peor combinación de imagen positiva y negativa.

El sondeo se realizó de manera online en octubre de 2022 y contempló las respuestas de 1070 encuestados de todo el país.

A la hora de verificar la imagen positiva de los líderes políticos, se dio a conocer un listado de 42 figuras, entre las que se destacan legisladores nacionales.

Los legisladores mejores posicionados, en el tercer lugar, son el diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy, y el senador nacional cordobés Luis Juez, ambos con 47 puntos de imagen positiva. Le siguen inmediatamente después la diputada Graciela Ocaña (44%) y el titular del bloque UCR de la Cámara baja Mario Negri (42).

Aparecen a continuación otro senador, Martín Lousteau, y el diputado Diego Santilli, ambos con 39 puntos, uno más que María Eugenia Vidal, Waldo Wolff Rogelio Frigerio, los tres con 38, la misma cantidad de puntos de imagen positiva que el ex presidente Mauricio Macri.

Con 37 puntos, igual que Horacio Rodríguez Larreta, aparecen los diputados nacionales José Luis Espert Cristian Ritondo.

Después, tal cual se dijo anteriormente, aparece el primer oficialista: el diputado del Frente de Todos Leandro Santoro,con 34 puntos, igual que el senador mendocino Alfredo Cornejo. Después surge la figura de Javier Milei (31).

El diputado radical Facundo Manes posee el mismo puntaje con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con 28 puntos, cinco más que Máximo Kirchner.

21 puntos tiene el diputado Florencio Randazzo, 19 Myriam Bregman, y cierra el cuadro de legisladores nacionales otro representante de la izquierda, Nicolás del Caño, con 11%.

Cabe destacar que Alberto Fernández midió en octubre solo 17 puntos, y tiene una negativa de 76. La mejor ubicada es Patricia Bullrich, con 52 puntos positivos y 44 negativos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior