Qué equipo mendocino deberá recorrer más kilómetros en la Primera Nacional

Los mendocinos tendrán que afrontar un duro y largo camino por todo el país.

A días del arranque de la Primera Nacional, los equipos mendocinos ya conocen su hoja de ruta y la cantidad de kilómetros que deberán recorrer a lo largo del 2023. Independiente Rivadavia, Gimnasia y el Deportivo Maipú tendrán que realizar un duro recorrido.

Según un informe que elaboró el sitio de estadísticas especializado en la segunda categoría del fútbol argentino @bnacionalPN, reveló que Gimnasia y Esgrima es el equipo mendocino que más kilómetros deberá recorrer a lo largo y ancho del país.

VER: Censo: ¿qué equipo de Mendoza tiene más hinchas?

Los dirigidos por Joaquín Sastre, que integran la Zona A del campeonato, tendrán que realizar 17.512 kilómetros para enfrentar a sus respectivos rivales. Al mismo tiempo, el listado general lo ubica en el séptimo escalón de 37 equipos.

Sin embargo, el panorama para Independiente Rivadavia y para el Deportivo Maipú, que integran la Zona B, no es muy distinto al que deberá afrontar el Lobo en cuanto a números.

En ese sentido, la Lepra tendrá que recorrer 17.435 kilómetros (octavo equipo en el listado) y el Cruzado realizará 17.340 (noveno equipo en el listado). De esta forma, Maipú es el equipo mendocino con menos trayecto a realizar.

Foto: Prensa Deportivo Maipú

La lista la encabeza Deportivo Madryn con 25.422 kilómetros, le sigue Guillermo Brown de Puerto Madryn con 25.422 y completa el podio Gimnasia de Jujuy con 23.590.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior