Estas son las obras que llevará adelante el Gobierno nacional en Mendoza

Se trata de una inversión de $93.094 millones para la ejecución de 145 obras.

El ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis, confirmó que el Gobierno nacional realizará una inversión de $93.094 millones para la ejecución de 145 obras y proyectos en Mendoza.

En ese sentido, detallaron que 20 son pertenecientes a Conectividad Vial, 38 a Gestión Integral del Recurso Hídrico, 66 de Infraestructura Urbana y Rural y 21 de Infraestructura del Cuidado.

La inversión se destinará a iniciar, ejecutar, licitar y finalizar obras viales, hídricas, de agua y saneamiento e infraestructura urbana, universitaria y del cuidado. Estas beneficiarán a 2.049.411 personas que viven en la provincia.

VER: Alberto Fernández le dejó un mensaje a Suarez tras no acompañarlo en su visita a Mendoza

Entre las principales obras finalizadas, se destacan la repavimentación y mantenimiento de las Rutas Nacionales 143, 144 y 146, la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales El Paramillo, la ampliación del Sistema Cloacal Gran Mendoza y Colector Boedo Ponce, y la 2º etapa del mejoramiento de drenaje urbano en Guaymallén.

Alberto Fernández y José Luis Ramón. Foto: Radio Mitre

Además, se finalizó la construcción del Complejo Penitenciario Federal VI, en Luján de Cuyo, los Centros Modulares Sanitarios de San Rafael y Tunuyán, y el nuevo Centro Modular Sanitario en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Por otro lado, se pondrá en marcha la construcción de nuevas Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz y Tunuyán. También 11 Nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Lavalle, Maipú, Tunuyán, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, General Alvear, Tupungato y San Rafael.

A su vez, detallaron que se realizarán otras 14 obras pertenecientes al Plan Argentina Hace.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior