Luego de que el presidente Alberto Fernández haya anunciado que Argentina ingresará como socio al bloque de los BRICS desde el 1 de enero de 2024, fueron muchos los actores que se pronunciaron.
El hecho de que nuestro país pase a conformar el grupo comercial conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica no cayó del todo bien.
De hecho, desde la oposición pidieron que la iniciativa pase previamente por el Congreso de la Nación, ya que la decisión se tomó a meses de un cambio de gestión.
Ver: Alfredo Cornejo y Claudio Poggi se reunieron y resaltaron la importancia de una alianza con San Luis
En el radicalismo fueron varios los que se pronunciaron al respecto. Uno de ellos, Mario Negri, sostuvo: “Cuando el actual gobierno está a punto de dejar el poder, no es aconsejable firmar o adherirse a ninguna plataforma geopolítica. En los BRICS hay países que militan contra Occidente (Irán es responsable de los atentados) y también países que son vitales para nuestro comercio. Ojo”, remarcó el legislador
En la misma línea, el mendocino Alfredo Cornejo, actual candidato a gobernador de Mendoza, dijo: “Esta es una decisión por lo menos extemporánea, a tres meses de irse y que afecta al próximo gobierno”, relató a los colegas de Infobae.