Tras las declaraciones de “Shakira”, investigan más de 40 viajes de Milagro Sala al exterior

La líder de la Tupac Amaru habría realizado estas maniobras con el fin de sacar dólares del país.

Tras las declaraciones de “Shakira” y un nuevo arrepentido, la Justicia investiga más de 40 viajes de Milagro Sala al exterior. Al parecer, la líder de la Tupac Amaru los hacía con el fin de sacar dólares del país. Todo esto sucedió entre 2008 y 2014.

Milagro no realizaba los viajes sola, sino que iba acompañada de aproximadamente 16 personas. Las mismas formaban parte de su círculo de confianza.

En cada viaje al exterior, a los acompañantes se les entregaban 10 mil dólares a cada uno. Una vez en el destino debían devolverlo. Esa suma de dinero es el monto límite que un pasajero puede sacar e ingresar a un país sin estar obligado a declararlo ante las autoridades aduaneras.

Por eso, cuanto más grande era la comitiva que viajaba con Sala, más cantidad podía mover. Los montos terminaban depositados en cuentas extranjeras, según la hipótesis principal.

Ahora bien, las personas que acompañaban a la líder de la Tupac Amaru recibían a cambio un “viático” para sus gastos. 

VER: Shakira, la exmano derecha de Milagro Sala: “Se quedaba con la plata de las obras y la escondía”

El fiscal general Sergio Lello contó a La Nación que un hombre “aportó documentación” al expediente en el que se investiga el presunto desvío de dinero de programas para mejoras habitacionales. “Parte de esa plata se supone que apareció en autos e inmuebles que compraron Sala y otros coimputados”, sostiene la fiscalía.

Se trata de otra persona que está coimputada por lavado de activos, con un pedido de elevación a juicio que no está firme. Antes de que resuelva el juez, estos dos imputados colaboradores pretenden mejorar su situación procesal con esta información. Parte de la información que dio Guerrero es nueva y otra parte corrobora información de la causa Pibes Villeros”, afirmó Lello.

“Hasta ahora sabíamos del lavado a través de la compra masiva de vehículos y de inmuebles, y con sorteos que se hacían entre los integrantes de la Tupac Amaru. La hipótesis de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introducen la señora Guerrero y el otro coimputado que declaró”, explicó el jefe de los fiscales.

Actualmente Milagro Sala goza del beneficio de prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior