Mientras se encontraba en la elaboración de una ya tercera pizza, un color oscuro proveniente de un empaque de una caja de tomate frustró la cena de una familia bonaerense. El hecho ocurrió el martes de la semana pasada.
Tras hallar un elemento con “aspecto a rata”, una orden judicial avanza en la investigación de la empresa Molto y, por su puesto, retiró el lote del cual provenía el producto contaminado.
Esta familia fue a ver a un abogado, conservó la caja de puré de tomate en la heladera y realizó la denuncia. Es por ello que el producto fue revisado por el departamento de Análisis Fisicoquímico y Determinaciones Especiales del Instituto Biológico Dr. Tomás Perón.
Lo que allí se detectó fue increíble: se trata de un producto que “no es apto para el consumo humano, no presentando ninguna de las características de aptitud del producto de referencia”.
El informe al que tuvo acceso Data Clave no confirma que haya sido una rata lo que se halló, sin embargo asegura que “se pudo determinar que los mismos corresponden a estructuras vegetales de diferentes orígenes e incluso a partes diferentes de plantas tales como sámara, semilla de maní, pasto”.
Además señala que “se han observado también estructuras compatibles con pelo de origen desconocido”.
La empresa ya tiene antecedentes de este tipo, de hecho, el video adjunto aquí abajo es del 2018.
El abogado Marcelo Szelagowski, que representa a la familia afectada, en declaraciones a Data Clave aseguró que recibió “la caja que venía en una bolsa ziploc, a su vez le puse otra bolsa más gruesa y la guardé en una heladera, después la trasladé al Instituto Biológico y fueron ellos quienes con el análisis de la caja determinaron que esto venía desde Mendoza”.
Asimismo explicó que en “este caso en particular la potestad de controlar los alimentos lo tiene cada provincia, lo que hizo la Dirección de Control Alimentario fue lo correcto ya que el control de la Anmat debe estar para una exportación o importación”.