Encontraron una rata en un puré de tomate y piden intervención de la planta que lo produce en Mendoza

La familia, que se vio sorprendida y perjudicada por esta situación, inició acciones judiciales. Desde la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios bonaerenses pidieron a la autoridad sanitaria de nuestra provincia que revise las instalaciones sanrafaelinas.

Una familia platense encontró un roedor en el interior de una caja tetrabrik de puré de tomate la marca mendocina Molto. Ante esta situación, desde la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios, dependientes del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, solicitaron a las autoridades sanitarias de Mendoza, que continúen “las diligencias sobre el establecimiento elaborador, Salto de Las Rosas sito en Arturo Illia, s/n, San Rafael”, en el marco de una causa judicial.

Desde dicho organismo también pidieron que se envíe “ “a realizar el análisis requerido al Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, sito en calle 10 y 526- dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenas Aires”.

El abogado defensor de la familia que se vio perjudicada, Marcelo Szelagowski, informó que la gravedad del caso ameritó que en la resolución judicial, el Juez Alfredo Aníbal Villata dispusiera “que se realicen las pericias dentro de las 48 horas al presunto animal encontrado”.

El magistrado determinó diferentes medidas, entre éstas retirar del mercado el lote de cajas de tomate Molto y que personal especializado investigue el animal muerto encontrado en el interior del envase.

El hecho ocurrió, según los dichos de la de la víctima el día martes 5 de enero pasado, cerca de las 20:00. La pareja denunciante, sus tres hijos y dos amigos cenaron pizzas caseras y utilizaron la caja de puré de tomates mencionada para hacer la salsa.

Según el sitio Data Clave, comieron dos pizzas, pero al momento de hacer la tercera, de la caja de puré de tomates empezó a salir un “líquido oscuro”, y la cajita estaba “pesada”, por lo que la mujer optó por abrirla rápidamente y encontró “una masa negra informe, aparentemente con dientes que ocupaba un tercio de la caja”.

“Cuando la abrieron se encontraron con lo que aparentemente sería una mamífero muerto y deformado que se parece a una rata”, agregó Szelagowski.

El letrado también explicó que “el pedido de intervención de la autoridad competente mendocina mediante un escrito enviado al Sistema Federal para la Gestión del Control de los Alimentos, resulte en un rápido inicio de inspección exhaustiva de la planta industria donde de procesan y envasan los productos Molto y otros, por el bien de la salud de los consumidores argentinos y la confianza de los mismos en la industria alimenticia sobre los procesos de seguridad fitosanitaria”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior