El ex secretario de Medios del kirchnersimo, Enrique “Pepe” Albistur, fue procesado por retención indebida de aportes de sus empleados. La decisión fue tomada este lunes 7 de marzo, por el juez en lo penal económico, Gustavo Meirovich.
El procesamiento incluye un embargo de 3,5 millones de pesos. Además, el empresario canceló la deuda con el fisco y habrá que ver cómo impacta ello en la causa en el fuero penal económico.
De acuerdo a lo que figura en la página web, su función era “comunicar a través de la vía pública. Desde allí fue forjando una extensa trayectoria en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y explotación comercial publicitaria de mobiliario urbano y publicidad“.
La acusación es por violación de la Ley 24.769 del régimen penal tributario al quedarse con los aportes patronales de sus empleados. Es una denuncia hecha el año pasado por la AFIP DGI.
Cabe recordar, que Albistur, es amigo del Presidente Alberto Fernández y esposo de Victoria Tolosa Paz, quien encabezó la lista de candidatos a Diputada en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos en los últimos comicios.