“Con la comida de los pibes no”: la Unidad Piquetera cortará la Ruta 7 y se viene un martes caliente

Desde la cúpula de la organización mendocina, responsabilizaron a Sergio Massa y Victoria Tolosa Paz por los "20 millones de pobres", como así también por "quitar la comida a los comedores populares".

Este martes la provincia será un caos. Desde la Unidad Piquetera anunciaron una gran cantidad de medidas de fuerza en todo el país, las cuales también serán replicadas en Mendoza.

Voceros locales de la agrupación, confiaron que a partir de las 10:00 cortarán el Acceso Este a la altura de calle Avellaneda, Guaymallén: “Desde que asumió el actual ministro de Economía y candidato a presidente de la coalición ahora llamada, Unión por la Patria, con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la inflación voló por el aire y la cantidad de pobres aumentó de 16,5 millones de personas por debajo de la línea de pobreza, a 20 millones en el último registro“, que fue “tomado el mes pasado”, expresaron en un documento que aterrizó en la redacción de News Online.

Y enfatizaron que “en este contexto la reducción en las partidas alimentarias supera el 40%”, algo que no ha sido bien recibido por los dirigentes sociales.

Luego, le apuntaron a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a la que acusan de profundizar “una política de ajuste que dejó 100.000 personas sin ninguna asistencia del Estado”, y “desabasteció los comedores populares desde el inicio de su mandato, llevando al extremo actual en el que hace tres meses, y hasta cuatro, que los comedores populares de todas las organizaciones” no reciben “un kilo de alimento”, los cuales “fueron a parar a los punteros de las provincias y los municipios”.

Además, tildaron a funcionaria de “la Señora cheta del club de campo exclusivo“, y dijeron que “congeló los programas de herramientas”, y “no entregó las mismas a ninguna de las cooperativas de trabajo”.

“Por eso, ambos pueden ser catalogados como los ministros del hambre de un gobierno ajustador y proimperialista, sin exagerar”, siguieron, y sostuvieron que “no tienen nada que envidiarle a las clásicas recetas de ajuste de la derecha más rancia como (Horacio Rodríguez) Larreta o (Patricia) Bullrich”.

Este 4 de julio, (por Sergio) Massa y ( por Victoria) Tolosa brindarán en la embajada yanqui, cómo lo han hecho tantas veces por la Independencia del Imperio“, agregaron y responsabilizaron a los funcionarios nacionales por “ajustar a los que menos tienen”.

Y subrayaron: “A esto se suma que se reduce mes a mes el presupuesto de todos los ministerios, al no indexar los gastos por inflación”, lo que “provocó una caída de todo el gasto social que redujo hasta la asignación por hijo!!!”.

Más adelante, enfatizaron: “Con la comida de los pibes no!!!”, y rechazaron nuevamente “este ajuste terrible y la manipulación de los alimentos al servicio de los punteros políticos, siguiendo las recetas del Fondo Monetario Internacional que no tiene nada para ofrecernos”.

Las protestas no terminarán hoy, ya que mañana a las 11:00 está previsto un acto y un “polentazo” en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior