Presionaron a Suarez con el tratamiento de Cerro Amarillo: “Para esto hay un tiempo y ese tiempo es hoy”

El pedido lo efectuaron los principales dirigentesde de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, espacio que desde hace tiempo viene insistiendo con el desarrollo de proyectos mineros en la provincia.

El espacio Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, que tiene entre sus filas al empresario metalúrgico Julio Totero y a Adolfo Inoccente, insiste con el desarrollo de las actividades mineras en la provincia.

Pese a que están vinculados al oficialismo provincial, le pidieron al Gobierno que avance con el proyecto en la Legislatura.

“Quienes pretendemos desarrollar nuestros recursos naturales en condiciones de sustentabilidad social, ambiental y económica, entendemos que para esto hay un tiempo y ese tiempo es hoy. Ante la necesidad de revertir los perjuicios ocasionados por el cambio climático, el cobrepasa a cumplir un rol central para la producción, transporte de energías limpias y la electromovilidad, por lo que es necesario su desarrollo en pos del cambio de nuestra matriz energética, hoy dominada por los combustibles fósiles”, se lee en la carta que le enviaron a las principales autoridades de la provincia.

Entienden que de avanzar con la exploración en Malargüe, “Nos permitirá conocer el potencial real de nuestra región y a partir de ahí trabajar en la posibilidad de explotar algún yacimiento que comience a demostrar a todos los ciudadanos cómo se aplican las nuevas tecnologías, cómo se protege el ambiente y cuáles son los recursos que aportan al estado y a todo el entramado económico y social”.

En uno de los párrafos, dejaron en claro que no quieren saber nada con la intervención de La Pampa. “Pretende hacer invenir a organismos como el Coirco que ya demostró que tratará de impedir cualquier desarrollo de obras y proyectos en nuestra provincia”.

“Estamos preocupados por la pobreza, la falta de vectores de crecimiento que impulsen la pirámide salarial hacia arriba y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes. La minería es una oportunidad hoy, no debemos desaprovecharla“, culminaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior