Lanzaron un preocupante alerta meteorológica que alcanza a Mendoza

El organismo nacional, al igual que Contingencias Climáticas, anunció tormentas fuertes.

Las altas temperaturas ya se perciben con fuerza a lo largo y ancho del territorio provincial, igualmente esto no es lo único que preocupa.

Recientemente, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas “fuertes”. Tal cual se aprecia en el gráfico que hizo trascender el organismo, el fenómeno podría afectar la zona sur de la provincia.

 

 

Los voceros del Servicio, indicaron que las tormentas “estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

Esto no es todo, ya que además explicaron que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.

Por otra parte, el nuevo reporte de Contingencias Climáticas detalla que se espera una jornada muy calurosa “con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche”.

También, pronosticaron “vientos moderados del noreste” y destacaron la “posibilidad de tormentas severas en el sur provincial”.

Desde Defensa Civil, advirtieron sobre la presencia de viento Zonda en Malargüe y en gran parte de la zona sur de Mendoza.

En otro de los pasajes del comunicado que difundieron hace minutos, agregaron: “Condiciones de inestabilidad, con formaciones de tormentas aisladas en toda la Provincia, precipitaciones en forma de lluvia y ocasional caída de granizo“.

Además, alertaron sobre las “altas temperaturas” que se esperan para las próximas horas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior