El espacio Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, que tiene entre sus filas al empresario metalúrgico Julio Totero y a Adolfo Inoccente, insiste con el desarrollo de las actividades mineras en la provincia.
Pese a que están vinculados al oficialismo provincial, le pidieron al Gobierno que avance con el proyecto en la Legislatura.
“Quienes pretendemos desarrollar nuestros recursos naturales en condiciones de sustentabilidad social, ambiental y económica, entendemos que para esto hay un tiempo y ese tiempo es hoy. Ante la necesidad de revertir los perjuicios ocasionados por el cambio climático, el cobrepasa a cumplir un rol central para la producción, transporte de energías limpias y la electromovilidad, por lo que es necesario su desarrollo en pos del cambio de nuestra matriz energética, hoy dominada por los combustibles fósiles”, se lee en la carta que le enviaron a las principales autoridades de la provincia.
Entienden que de avanzar con la exploración en Malargüe, “Nos permitirá conocer el potencial real de nuestra región y a partir de ahí trabajar en la posibilidad de explotar algún yacimiento que comience a demostrar a todos los ciudadanos cómo se aplican las nuevas tecnologías, cómo se protege el ambiente y cuáles son los recursos que aportan al estado y a todo el entramado económico y social”.
En uno de los párrafos, dejaron en claro que no quieren saber nada con la intervención de La Pampa. “Pretende hacer invenir a organismos como el Coirco que ya demostró que tratará de impedir cualquier desarrollo de obras y proyectos en nuestra provincia”.
“Estamos preocupados por la pobreza, la falta de vectores de crecimiento que impulsen la pirámide salarial hacia arriba y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes. La minería es una oportunidad hoy, no debemos desaprovecharla“, culminaron.