Presionado por los gremios y la oposición, Suarez afronta un cierre de año más que complicado

La reapertura de paritarias y el tratamiento del Presupuesto, es algo de lo que se le viene al Gobierno en un fin de año caliente.

Esta semana no será una más en la vida de Rodolfo Suarez. Tal cual anunciaron desde Casa de Gobierno, esta semana el Ejecutivo y los gremios volverán a negociar mejoras salariales, tal cual se había comprometido la administración provincial.

Sabido es que en este tipo de instancias, el tironeo entre el Gobierno y los sindicatos suele complicar en demasía las cosas. Todo parece indicar que las negociaciones que se vienen no serán sencillas, y en el entorno de Suarez lo saben.

Este no será el único tema que tendrá que sortear el oficialismo, ya que luego de la negativa del gobernador y los suyos al proyecto minero presentado por el intendente Juan Manuel Ojeda, llevó a que desde el PRO comiencen a idear una nueva iniciativa para avanzar con esta actividad. 

Días atrás el gobernador fue claro y le cerró, por ahora, las puertas a la minería en Malargue. Habrá que ver la reacción del Ejecutivo ante los de Omar De Marchi, si es que estos finalmente presentan su polémica propuesta.

En el Gobierno saben que el humor social no es el mejor, y que sobre fin de año vuelva a impulsarse la minería, es un cóctel explosivo.

A todo esto, no hay que olvidarse que todavía está en veremos el Presupuesto 2023. Este tema, para nada menor, toca de cerca a la oposición, ya que el Frente de Todos se convertirá en un actor vital al momento de acompañar o no la iniciativa oficialista, al igual que el pedido de endeudamiento para la concreción de obras que incluyen a comunas peronistas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior