
El senador provincial del PRO, Gabriel Pradines, volvió a posicionarse como una de las voces críticas dentro del escenario político mendocino. En declaraciones a Radio Mitre Mendoza, Pradines destacó la necesidad de pensar en proyectos políticos locales que reflejen las realidades diversas de los distintos departamentos de la provincia.
“Mendoza no es solamente el Gran Mendoza. Hay departamentos que tienen realidades locales distintas”, aseguró, en referencia a la falta de políticas diferenciadas para las regiones del interior provincial.
Pradines también se refirió al reacomodamiento interno dentro de su espacio político y señaló que hay una importante movilización de dirigentes con el objetivo de consolidar una nueva propuesta. “Se está movilizando bastante el partido. La idea es generar proyectos políticos locales”, sostuvo.
En ese marco, afirmó que “hay un montón de partidos y dirigentes que venimos trabajando juntos” y que el foco está puesto en construir una alternativa que le ofrezca a los mendocinos una salida a la actual situación. “Estamos viendo cuál es el horizonte, cuál es la salida”, remarcó.
Uno de los momentos más contundentes de la entrevista llegó al hablar sobre posibles alianzas. El presidente del PRO mendocinofue tajante al marcar un límite político claro: “El límite es Cornejo”, dijo, en referencia al actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Y agregó: “Después de 10 años en el poder público, Mendoza no está bien. Nosotros queremos generar una alternativa en la provincia”.