Potasio Rio Colorado: evalúan posibles inversores y La Pampa insiste con los informes ambientales

La Pampa anticipó que pedirá un informe que ya había solicitado, firmado y aprobado en 2008.

En busca de reactivar la mina de potasio más grande de Latinoamérica, desde la provincia aseguraron que se encuentran evaluando una serie de propuestas de inversores interesados.

Al mismo tiempo, La Pampa aseguró que pedirá informes que ya solicitó en su momento, con actas de acuerdo y conformidad firmadas, el proceso de reactivación de la mina de potasio más grande de Latinoamérica sigue a paso firme.

Evaluamos las distintas propuestas y elegimos aquellas que se ajustan mejor a la visión de la provincia“, explicó Emilio Guiñazú gerente de Potasio Río Colorado SAU.

Sobre los presuntos reclamos de La Pampa, Guiñazú explicó que el yacimiento cuenta con todos los estudios de impacto ambiental aprobados, incluso por esa provincia que integra el Comité Interjurisdiccional del río Colorado (Coirco).

El proyecto tiene todos los estudios de impacto ambiental ya realizados. Incluso, en ellos participó el COIRCO. Visitaron la obra y pidieron otros estudios complementarios, que también fueron hechos y aprobados por ese mismo comité. Todo esto sucedió en el año 2008 y consta en las actas. Allí están las firmas de algunas personas que hoy integran el gobierno pampeano”, recordó.

El cuestionamiento de La Pampa vino de la mano de la llamada pila de sal. “La composición química del yacimiento de potasio es justamente 50% cloruro de potasio y 50% cloruro de sodio“, explicó Guiñazú.

Cabe destacar que el depósito estaba a 18 kilómetros del Río Colorado y fue revisado, recorrido y aprobado en actas por todas las provincias del comité, incluida La Pampa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior