Mendoza y Chile realizarán un mega simulacro sísmico

La provincia será sede de un simulacro sísmico en el que participarán las fuerzas armadas de Argentina y Chile, entre el 7 y 10 de este mes.

Durante 4 días se crearán posibles escenarios con la intención de generar consciencia en la población para que organicen su Plan de Acción Familiar (PAF) y armar la Mochila de Emergencia.

El objetivo es consolidar la cooperación de ambos países para el caso que se necesite brindar la ayuda humanitaria.

Además de los actores nacionales participarán organismos provinciales como la Policía, Defensa Civil, Bomberos, Vialidad provincial y nacional, YPF, AySAM y Edemsa entre otros.

Foto: Marcos García

Ejercicio Solidaridad

El Ejército establecerá distintos escenarios entre ellos un Hospital Militar reubicable, un Centro de Evacuados en el Parque General San Martín, en el lago se instalarán equipos para la potabilización y envasado del agua y en los alrededores de la Av. San Francisco de Asís se desarrollará un simulacro de descontaminación de material peligroso.

Mientras tanto en Casa de Gobierno funcionará el Centro de Comando y Control del Ejercicio. También se trabajará en una simulación de rescate de personas en el Dique Potrerillos y un simulacro de derrumbe en las instalaciones de la empresa ex Carbometal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior