Un paro de trabajadores de Intercargo agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) obligó a suspender y reprogramar vuelos de aerolíneas low cost en Aeroparque. Se trata de JetSmart y FlyBondi. La sorpresiva medida comenzó en la mañana de este lunes.
En el Aeroparque Jorge Newbery se viven momentos de tensión, donde hay mucha demora y quejas por la situación. JetSmart debió reprogramar 14 vuelos, afectando a más de 2.600 pasajeros. En tanto, Flybondi tiene demoras en 3 despegues con destino a Mendoza, Posadas y Córdoba. La medida de fuerza no perjudica a Aerolíneas Argentinas.
VER: El derrumbe de JxC, el resurgir del peronismo y el futuro sombrío que inquieta a Cornejo
El comunicado que publicó la aerolínea JetSmart afirmó que el paro en Aeroparque de los trabajadores de Intercargo se realizó “sin aviso previo”.
“JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”, explicaron.
En el final del comunicado pidieron disculpas a los usuarios que todavía sufren las demoras en Aeroparque: “Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que sigan y actualicen la información relativa a sus vuelos en el sitio web de la compañía o de manera telefónica al 11 2206 7799″.
También Flybondi emitió un comunicado definiendo el paro como “sorpresivo”. Y enumeró: “Hasta el momento son 3 vuelos demorados: 5062 Buenos Aires-Mendoza, 5120 Buenos Aires-Posadas y 5120 Buenos Aires-Córdoba”.